“Son tiempos donde todos están contra todos, donde nadie escucha nadie, tiempos egoístas y mezquinos donde siempre estamos solos” Fito Páez

Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

Ábrete Sésamo. La financiación ilegal del PP.

Conforme vamos descubriendo la trama de los sobresueldos y la financiación ilegal del PP, crece la indignación, pero también la impotencia, de la ciudadanía.

Son tantas y tantas las explicaciones que hay que dar, y las acciones que hay que emprender, que nos sentimos desbordados, pero también entrevemos cambios en radicalidad, a no ser que abdiquemos de nuestra responsabilidad de ciudadanos y, por tanto, de nuestra libertad y nuestra dignidad como personas.

Hay muchas cosas que ya podemos empezar a realizar. Desde firmar iniciativas para solicitar la dimisión y convocar elecciones, a protestar ante la sede del PP, a denunciar, a hablar con los vecinos… pero sobre todo, perder el miedo y tomar nuestro protagonismo: nada servirá si se reproducen las condiciones, si seguimos callando o envidiando a estos ladrones por que no ser nosotros quienes nos aprovechemos…

Pero también necesitamos la verdad, es la condición necesaria para reconstruir un tejido social corrompido, y emprender una senda diferente que nos libere de este yugo y esta burla permanente que nos hipoteca.

Y entre esa verdad necesitamos saber de dónde provenían esos dineros, y en razón de qué; saber si esta contabilidad, creativa y ensobrada, se repetía en otros niveles del Partido Popular (en el ámbito autonómico, local….) y necesitamos, finalmente, conocer dónde están esos dineros para que vaya a para a las víctimas de la crisis….

También necesitamos que las leyes creadas para encubrir a estos defraudadores, como la amnistía fiscal de Montoro, sean declaradas nulas y se penalice a los promotores de las mismas, a fin de poder aclarar las cosas y recuperar el dinero.

Esas son algunas de las claves para abrir esa cueva de Alí Babá y destruirla para siempre.
Y, ello sin pecar de ingenuos, nos encontramos sólo ante la punta de un iceberg que descubrimos debido a un conflicto y una  lucha de intereses en el PP, y a la labor sagaz de algunos periodistas, pero nuestras sensaciones son que hay mucho más, aunque de momento no se pueda demostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario