“Son tiempos donde todos están contra todos, donde nadie escucha nadie, tiempos egoístas y mezquinos donde siempre estamos solos” Fito Páez

Páginas

miércoles, 18 de julio de 2012

Gansterismo político: dónde ponen el ojo pone la bala


Desde hace tiempo está clara la estrategia del PP cara a lo trabajadores, las personas con necesidades y los ciudadanos en general, primero los criminalizan, llevando a nivel de generalidad la anécdota, después les recortan y limitan sus medios de subsistencia. Es el gansterismo y pistolerismo político del PP, en el que se encuentran algunos de los principales implicados en la corrupción, protegidos bajo el manto de Rajoy y sus niñas. Recordemos:
  • Parados: se dijo que defraudaban, que no buscan empleo… sólo pudieron demostrar algunos casos anecdóticos de personas que trabajaban a pesar de cobrar subsidio (en fin, luchaban por sobrevivir y no perecer o depender de la beneficencia). Todos culpables y se recortan las prestaciones por desempleo.   
  • Se señalo que las personas mayores gastan mucho en medicamentos, que los acumulan en casa… no se pudo demostrar, pero todos culpables y medicamentazo y copago para todos.
  • Se dijo que los funcionarios son unos vagos, que lo único que hacen es tomar el cafelito y leer el periódico. No se ha demostrado, pues en todo caso, de ser caso en algún caso, lo que se demostraría es que la estructura de mando que van imponiendo con nombramientos de “libre designación” (esto es, comprando voluntades y fidelidades; frente a la profesionalización la vuelta al viejo modelo funcionarial de cesantía cuando los políticos pierden las elecciones). Todos culpables, se alarga la jornada de trabajo; se eliminan los días de libre disponibilidad, que eran los que ofrecían a cambio de bajos salarios; se bajan los salarios, se eliminan pagas.
  • Se acusa a los familiares de dependientes de abusar de las prestaciones por la dependencia. Ni siquiera se presentan casos. Automáticamente se cargan, de facto, un derecho que empezaban a disfrutar, en particular algunas mujeres que dedican su vida a cuidar a personas dependientes.
  • Los contribuyentes del IRPF, los normalicos, los que cobramos un sueldo para sobrevicvir y cotizamos, también debemos haber defraudado a Hacienda,  pues se nos castiga.
  • Los ciudadanos consumidores, incluso los que tienen la osadía de morirse, han delinquido viviendo por encima de sus posibilidades, y ahora tienen que pagar más IVA (las servicios funerarios y otros espectáculos suben del 8 al 21%).
  • Los mineros también resultaban unos privilegiados, se gasta mucho en ellos y se jubilan pronto. Leña al carbón.
Los gansters de hoy no atracan bancos, roban a los ciudadanos para dárselo a los bancos.

Queda claro, una larga lista de criminales y delincuentes que no merecen otra cosnideración por nuestros políticos que el famoso ¡qué se jodan! Y otros insultos similares, por parte de implicados en casos Gürtel, por políticas que colocan a sus maridos en bien retribuidos puesto de la bana o empresa paranacionales; delegadas de gobierno (como la mediática Cifuentes, en Madrid, responsable de las violentas intervenciones policiales contra los manifestantes) cuyos maridos son declarados por la justicia en “ignorado paradero”, por no hacer frente a sus deudas; eso por no hablar de la familia real implicada en casos esperpénticos, pero que acaban ocupando cargos importantes en similares banco o empresas (ejemplar resulta la renovación de Iñaki Urdangarín por Telefonica, que cobrará 1,5 millones al años pese a los delitos que se le imputan: prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales,).. pero el gobierno no pone en ellos el ojo. Ya se sabe, perro no muerde perro.
En fin, cuidado no aparezcas mañana, otra vez, en el ojo del poder (ya lo están los pensionistas, los próximos a jubilarse, los….

No hay comentarios:

Publicar un comentario