“Son tiempos donde todos están contra todos, donde nadie escucha nadie, tiempos egoístas y mezquinos donde siempre estamos solos” Fito Páez

Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

Recortes y corrupción

Ver Mapa de Corrupción por Partidos Políticos en un mapa más grande


Inmediatamente me vienen a la memoria los casos de corrupción en Baleares. Jaume Matas y Palma Arena, además de otros escándalos políticos como los casos del Túnel de Sóller y Brokerval…, el caso Andratx, con implicaciones del ex presidente balear Gabriel Canellas y otros muchos implicados, entre los que se llegó a investigar a Florentino Pérez por una vivienda en esea localidad… Y sigo manteniendo que la corrupción es como un iceberg, que sólo descubrimos una parte en su superficie…. Que lo más importante sigue manteniéndose oculto.
Me viene a la memoria la “falta de eficacia” judicial contra estos y otros delitos económicos propios de las elites (políticas, empresariales,…).
Y, una vez agitado el coctel, el resultado el de siempre: los trabajadores despedidos, los ciudadanos ven como se reducen servicios públicos…
Piensen en los famosos 3% que se acusó a CIU de cobrar en las obras públicas (y que desde luego no era el único partido implicado) y piense ahora en los recortes: el resultado es el mismo unos defraudan a las arcas públicas y las consecuencias, finalmente, vuelven a ser para trabajadores y ciudadanos.
Repasemos el mapa de la corrupción en España, sin olvidarnos de las cajas,  la CAM y sus sueldos y pensiones millonarias, sus millonarios créditos de favor, y mucho menos de las familias desahuciadas diariamente por el afán de ganancia de las entidades financieras,… y tratemos de adivinar la relación entre recortes y corrupción. Desde luego, ni es automática, ni es la única causa de la crisis y de los recortes, pero la inmoralidad política y económica que impregna nuestra sociedad, que toma cuerpo en la tolerancia y en la toma del pelo a los ciudadanos con la presencia de candidatos corruptos en las listas electorales, está entre las principales causas de nuestra situación, y ofrece motivos suficientes para el cabreo y la toma de posturas radicales: cortar de raíz la corrupción haciendo que los corruptos paguen, no sólo con algunos meses en la cárcel, sino  con su bienes y agravando la penalizando de sus delitos ya que se comenten con violencia (uso del poder y la fuerza)y contra la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario