Juan Torres abrió el acto de presentación de las mesas de convergencia el pasado sábado 19 de febrero, en el Auditorio Marcelino Camacho, con un interesante discurso que puede escucharse a continuación:
Si estais de acuerdo, si sintonizais con el mensaje, si creeis que vale la pena intentarlo, que también va con vosotros la construcción de estas Mesas de auténtica ciudadania, sumaros a las Mesas de Convergencia firmando (con tu puedo y con mi quiero) su Llamamiento.
En ese llamamiento se puede leer: "Lo que está ocurriendo es una inmoralidad flagrante y contraria a los principios más elementales de la democracia y de la justicia social. Pero si se quiere evitar no se puede hacer frente a esta situación con el silencio, con la desunión entre las personas que se sienten comprometidas con la justicia social y con la dignidad de todos los seres humanos. No es posible hacer frente a esta situación sin un consenso amplio, coordinado y sin exclusiones entre quienes se oponen a ella y sufren sus consecuencias. Por eso hacemos este llamamiento urgente a todas las personas, organizaciones, movimientos y grupos comprometidos con la justicia, la democracia y la transformación social, a todos aquellos y aquellas víctimas de esta situación para que converjan en un espacio unitario de lucha y de denuncia alrededor de programa inicial de mínimos. Este programa es un comienzo y podrá ser desarrollado en los próximos meses(...)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario