“Son tiempos donde todos están contra todos, donde nadie escucha nadie, tiempos egoístas y mezquinos donde siempre estamos solos” Fito Páez

Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2015

Miserias éticas en el basurero electoral

Produce una profunda tristeza observar la vileza moral de nuestros políticos, en especial de los del PP, cuando ven que pueden perder parte del poder que ha acumulado en base a la mentira y la corrupción.

La batalla por el ayuntamiento de Madrid se ha convertido en símbolo de esta miseria: la candidata del PP, que no ha dado explicaciones de su acceso a la comunidad de Madrid después de un escandaloso caso de compra de votos, con un trasfondo de turbios negocios inmobiliarios, digno de las mejoras tramas de la camorra; tampoco de la corrupción que está salpicando a sus colaboradores más cercanos, ni los contratos del gobierno de la comisión con hedor a podrido…

Y revestida de este largo traje de podredumbre, se permite descalificar a la candidata de ahora Madrid, primero recurriendo a la estrategia clásica del PP para justificar la corrupción: que salpica a todos, que todos son iguales… Comportamientos que dejan al descubierto la catadura moral de este tipo de personajes, que hace tanto tiempo que vendieron su alma al dios del dinero y del poder, que no les queda rastro de conciencia ni de vergüenza. Esa es la vieja política y la casta que, ciertamente, no afecta sólo al PP, pero sin duda es este partido el que está en las clampions league de la descomposición democrática del país.

Pero no sólo es sepulcro blanqueado de la corrupción. También presume de espíritu democrático, después de haber visto como desde su puesto de presidenta del PP madrileño impone candidatos en ayuntamientos, en una trama de clientelismo político que apunta a la perpetuación de los hilos de la corrupción y de financiación ilegal.

Para poner la guinda sobre tanta putrefacción, trata de arañar votos recurriendo al terrorismo, sin importarle la mentira y la descalificación sin fundamento, No se trata de una lid de ideas, algunos están convirtiendo la campaña política en un estercolero, que es el único medio en que parecen saber moverse, aunque presuman de títulos nobiliarios,
Pero Esperanza Aguirre es el paradigma del PP; no se diferencia mucho de Aznar, Rajoy u otros líderes y de sus tramas de financiación, de la utilización de la contratación pública para su beneficio, personal o de partido…


Pero con todo lo que me repongan este tipo d prácticas políticas, hay algo que me duele todavía más: el que millones de españoles y españolas estén dispuestos a darles su voto y permitirles que sigan con estas prácticas; que rían sus descalificaciones y gracias. Junto a ese dolor, la visión de una sociedad en descomposición. No obstante, no pierdo la esperanza; pienso que son los dolores de parto para que emerja una sociedad nueva y distinta; veo en tanto dolor los últimos coletazos de un monstruo que parece agonizar, aunque sigue provocando víctimas.


En fin, un desahogo mental ante tanta basura electoral, tanta mentira, tantas actitudes de lo que no es ni debe ser la política. Cierto, también va entrando aire fresco y se respiran ráfagas de otros vientos más sanos, pero de momento no son capaces de arrastras tanta contaminación acumulada que sigue asfixiándonos, con la bendición de muchos de nuestros conciudadanos. 
Text-to-speech function is limited to 100 characters