“Son tiempos donde todos están contra todos, donde nadie escucha nadie, tiempos egoístas y mezquinos donde siempre estamos solos” Fito Páez

Páginas

martes, 31 de julio de 2012

Inútiles

Que gusto reencontrarse, aunque sea virtualmente a través de las redes sociales, con un antiguo maestro de las crónicas económicas en Noticias Obreras, y de tantas otras cosas. Aquí va una entrada suya, y que no será la última
JUAN GARCÍA CASELLES

Montoro insiste: “No hay dinero en las arcas públicas para pagar servicios”. Pues ¿qué se creían, que el dinero manaba del Guadarrama? Hasta el más tonto sabe que en este país que llaman España los únicos que pagan impuestos, tanto directos como indirectos, son los trabajadores. Y si a los trabajadores les reduces el salario o el sueldo, según los casos, no solo pagan menos por el IRPF, sino que, como gastan menos, también pagan menos por el IVA, con lo que la recaudación baja como la espuma de la cerveza en una terraza veraniega.Ya dijo el jefe, el Rajoy de nuestros pecados, que si no hay dinero no hay más remedio que reducir los gastos, dando por supuesto que los ingresos vía impuestos no pueden subir, sobre todo los impuestos que podrían gravar a las Sicav, a las grandes fortunas, a las rentas del capital, etc. que, por lo visto, son aplicables en Francia, pero que en España no funcionan, ellos sabrán el porqué.
Así que estamos llegando a donde veíamos que inevitablemente llegaríamos. Si te dedicas a hundir la economía para joder al personal currante, es seguro que al final se consiguen ambas cosas, joder a los pobres y cargarte la economía. Sabiendo también que esto no nos saca de la crisis porque la tal crisis del euro jamás existió.
Inevitablemente, hundir el nivel de vida de los trabajadores lleva consigo el hundimiento de muchas empresas, que cada vez ganan menos dinero. Mientras los bancos alemanes se frotan las manos contentos porque van a cobrar un dinero que le prestaron sin ton ni son a otros bancos (los españoles) que resultó que no podían devolverlo (cuando saben perfectamente que un banco jamás debe prestar dinero a quien no puede devolverlo y, también que, si se presta, el riesgo de no cobrar lo tiene el que da el dinero sin garantías), los capitalistas españoles irán viendo como sus negocios van de mal en peor. ¿O acaso creen que porque haya libertad de horarios va a aumentar el consumo si la mayoría de los consumidores ni pueden ni quieren gastar un céntimo?
Con todo el rollo del euro resulta que para salvar a unos usureros (alemanes, españoles, americanos, ingleses, tanto da) es necesario que el estado garantice la devolución de un dinero mal invertido y que, además, la solución no sea una quita, o una quiebra, sino que paguemos los demás los fallos de los afiliados a la CEOE y demás burguesía mundial, por lo que, con esta loca política, terminan por cargarse las empresas de los mismos que los auparon al poder con sus perrillas y sus influencias. A estas alturas es de suponer que algunos de la patronal empiecen a decir que hasta aquí hemos llegado.
Eso sí, los del PP dijeron y pregonaron que en cuanto ellos llegaran al poder todo estaría solucionado, con las mismas garantías con las que dicen ahora que sus recortes sirven para crear empleo, cuando hasta los tontos de mi pueblo saben que su efecto es justo el contrario, el de incrementar el paro.
Y es que ya me lo contaron hace tiempo. En la Edad Media, los aristócratas destinaban el hijo mayor a regir la herencia, el segundo a la milicia y el tercero a la Iglesia. Bueno, pues ahora los burgueses dedican los hijos listos a los negocios y los tontos a la política.
Así nos va.
P.S.: En todo caso, no os asustéis, que esto de los recortes y las quiebras no debe tener importancia, porque los obispos, que ya sabéis como se cabrean por un quítame á ese condón, siguen sin decir ni pío.

Publicado en:  http://hoacmurcia.es/2012/07/30/el-rincon-de-caselles-inutiles/

lunes, 30 de julio de 2012

Latinoamérica camina



Soy,
Soy lo que dejaron,
soy toda la sobra de lo que se robaron.
Un pueblo escondido en la cima,
mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima.
Soy una fábrica de humo,
mano de obra campesina para tu consumo
Frente de frio en el medio del verano,
el amor en los tiempos del cólera, mi hermano.
El sol que nace y el día que muere,
con los mejores atardeceres.
Soy el desarrollo en carne viva,
un discurso político sin saliva.
Las caras más bonitas que he conocido,
soy la fotografía de un desaparecido.
Soy la sangre dentro de tus venas,
soy un pedazo de tierra que vale la pena.
soy una canasta con frijoles ,
soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles.
Soy lo que sostiene mi bandera,
la espina dorsal del planeta es mi cordillera.
Soy lo que me enseño mi padre,
el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América latina,
un pueblo sin piernas pero que camina.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Tengo los lagos, tengo los ríos.
Tengo mis dientes pa` cuando me sonrío.
La nieve que maquilla mis montañas.
Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña.
Un desierto embriagado con bellos de un trago de pulque.
Para cantar con los coyotes, todo lo que necesito.
Tengo mis pulmones respirando azul clarito.
La altura que sofoca.
Soy las muelas de mi boca mascando coca.
El otoño con sus hojas desmalladas.
Los versos escritos bajo la noche estrellada.
Una viña repleta de uvas.
Un cañaveral bajo el sol en cuba.
Soy el mar Caribe que vigila las casitas,
Haciendo rituales de agua bendita.
El viento que peina mi cabello.
Soy todos los santos que cuelgan de mi cuello.
El jugo de mi lucha no es artificial,
Porque el abono de mi tierra es natural.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Você não pode comprar o vento
Você não pode comprar o sol
Você não pode comprar chuva
Você não pode comprar o calor
Você não pode comprar as nuvens
Você não pode comprar as cores
Você não pode comprar minha felicidade
Você não pode comprar minha tristeza

Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
(Vamos dibujando el camino,
vamos caminando)
No puedes comprar mi vida.
MI TIERRA NO SE VENDE.

Trabajo en bruto pero con orgullo,
Aquí se comparte, lo mío es tuyo.
Este pueblo no se ahoga con marullos,
Y si se derrumba yo lo reconstruyo.
Tampoco pestañeo cuando te miro,
Para q te acuerdes de mi apellido.
La operación cóndor invadiendo mi nido,
¡Perdono pero nunca olvido!

(Vamos caminando)
Aquí se respira lucha.
(Vamos caminando)
Yo canto porque se escucha.

Aquí estamos de pie
¡Que viva Latinoamérica!

No puedes comprar mi vida. (Vamos caminando)
Yo canto porque se escucha.

Aquí estamos de pie
¡Que viva Latinoamérica!

No puedes comprar mi vida.
Calle 13, de su disco Latinoamérica

Otra versión, ahora sinfónica


domingo, 22 de julio de 2012

La ética de la vida del gobierno del PP


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que revisará el supuesto que permite interrumpir un embarazo por anomalías del feto. Alegan que es un supuesto contrario a los Derechos Humanos, que atenta contra la vida…
Claro, sinos fijamos en que este anuncio se produce tras unos meses de gobierno del PP en que se ha realizado una reforma laboral que está propiciando, y lo va a seguir haciendo, que crezca el número de parados, a los que por cierto se les recorta la prestación por desempleo y, por si fuera poco, se suprime la ayuda de los 400€ a los parados sin prestación. A esto hay que añadir el reciente hachazo que en, en la práctica, supone la desaparición de la conocida como Ley de Dependencia; en realidad Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y a las familias de España. Una ley que sentaba las bases para construir el futuro Sistema Nacional de Atención a la Dependencia, y que contribuiría a financiar los servicios que necesitan las personas dependientes. No sólo la dependencia, sino que las ayudas sociales destinadas a la integración de colectivos en riesgo, entre ellos las personas con discapacidades, se han visto enormemente mermadas cuando no eliminadas.
Si a esto añadimos que, desde 2008, más de 300.000 familias han sido desahuciadas, y que con el gobierno del PP el número de desahucios bate récords: 46.559 en 3 meses de 2012
(mientras existe un stock de más de 3.000.000 de viviendas vacías, buena parte en manos de entidades financieras que reciben ingentes cantidades de dinero público a costa del bienestar de los ciudadanos). Hablando de bancos y servicios sociales también podemos hablar de la bancarización de las cajas de ahorro, con lo que las obras sociales de estas entidades, que en parte se dedicaban a proyectos de integración, van a ir desapareciendo progresivamente….
Y todo ello en dónde la ausencia de una política de apoyo a la familia es un hecho.
Lejos de adoptar medidas de apoyo a las personas con discapacidades, del tipo que sea, apoyándolas y acompañándolas, a ellas y sus familias, en todos los procesos de la vida: educación, inserción laboral, dependencia…   que sería la mejor forma de prevenir abortos por este motivo, nuestro gobierno se suma al que se jodan: que tengan los hijos “como dios manda” y que no puedan criarlos; ya nos encargamos nosotros de que sus impuestos no reviertan en sus necesidades, sino que vayan a banqueros sin escrúpulos, políticos corruptos, empresarios corruptores,… Y todo, en defensa de la vida.

jueves, 19 de julio de 2012

El ABC señala nuevas víctimas al gobierno

La prensa de hoy, en concreto en ABC, al que le gusta actuar como boletín oficioso del gobierno, se criminaliza a los funcionarios con un titular que no tiene desperdicio: "Una de cada tres bajas médicas de los empleados públicos es fraudulenta"; como si los empleados públicos se auto diagnosticaran, decidieran sus propias bajas,... Los argumentos son tan fuertes y fiables como que Muface dio de alta al 19% de los empleados que revisó (no se dice si al final de su periodo de baja; si el paciente y su médico compartían ese diagnóstico, ni qué instrucciones tenía Muface para este estudio "desinteresado"....) y que un porcentaje se pasó el reconocimiento (a lo mejor estaban ingresados...). Todo sirve para desprestigiar a los funcionarios ¡Que se jodan!
Está claro donde han puesto el ojo y que el siguiente asalto va a ser que los empelados públicos cobren menos cuando estén de baja.
El artículo incide en lo mucho que se puede ahorrar con los recortes. Se les olvida una cosa, que si de lo que se trata es de ahorrar, podrían hacernos a todos los trbajadores esclavos, y no pagarnos, y se ahorraría mucho más.
En fin, quienes interesadamente confunden derechos con privilegios (eso sí, cuando se trata de los demás) para mantenerse cerca de a la sombra y las prebendas del poder, quedan autodefinidos, así como su moral y profesionalidad.
Se me olvidaba, sólo faltaba en el sarao el rey diciendo que "Otro estaría aún de baja, pero yo tengo que currar".

miércoles, 18 de julio de 2012

Gansterismo político: dónde ponen el ojo pone la bala


Desde hace tiempo está clara la estrategia del PP cara a lo trabajadores, las personas con necesidades y los ciudadanos en general, primero los criminalizan, llevando a nivel de generalidad la anécdota, después les recortan y limitan sus medios de subsistencia. Es el gansterismo y pistolerismo político del PP, en el que se encuentran algunos de los principales implicados en la corrupción, protegidos bajo el manto de Rajoy y sus niñas. Recordemos:
  • Parados: se dijo que defraudaban, que no buscan empleo… sólo pudieron demostrar algunos casos anecdóticos de personas que trabajaban a pesar de cobrar subsidio (en fin, luchaban por sobrevivir y no perecer o depender de la beneficencia). Todos culpables y se recortan las prestaciones por desempleo.   
  • Se señalo que las personas mayores gastan mucho en medicamentos, que los acumulan en casa… no se pudo demostrar, pero todos culpables y medicamentazo y copago para todos.
  • Se dijo que los funcionarios son unos vagos, que lo único que hacen es tomar el cafelito y leer el periódico. No se ha demostrado, pues en todo caso, de ser caso en algún caso, lo que se demostraría es que la estructura de mando que van imponiendo con nombramientos de “libre designación” (esto es, comprando voluntades y fidelidades; frente a la profesionalización la vuelta al viejo modelo funcionarial de cesantía cuando los políticos pierden las elecciones). Todos culpables, se alarga la jornada de trabajo; se eliminan los días de libre disponibilidad, que eran los que ofrecían a cambio de bajos salarios; se bajan los salarios, se eliminan pagas.
  • Se acusa a los familiares de dependientes de abusar de las prestaciones por la dependencia. Ni siquiera se presentan casos. Automáticamente se cargan, de facto, un derecho que empezaban a disfrutar, en particular algunas mujeres que dedican su vida a cuidar a personas dependientes.
  • Los contribuyentes del IRPF, los normalicos, los que cobramos un sueldo para sobrevicvir y cotizamos, también debemos haber defraudado a Hacienda,  pues se nos castiga.
  • Los ciudadanos consumidores, incluso los que tienen la osadía de morirse, han delinquido viviendo por encima de sus posibilidades, y ahora tienen que pagar más IVA (las servicios funerarios y otros espectáculos suben del 8 al 21%).
  • Los mineros también resultaban unos privilegiados, se gasta mucho en ellos y se jubilan pronto. Leña al carbón.
Los gansters de hoy no atracan bancos, roban a los ciudadanos para dárselo a los bancos.

Queda claro, una larga lista de criminales y delincuentes que no merecen otra cosnideración por nuestros políticos que el famoso ¡qué se jodan! Y otros insultos similares, por parte de implicados en casos Gürtel, por políticas que colocan a sus maridos en bien retribuidos puesto de la bana o empresa paranacionales; delegadas de gobierno (como la mediática Cifuentes, en Madrid, responsable de las violentas intervenciones policiales contra los manifestantes) cuyos maridos son declarados por la justicia en “ignorado paradero”, por no hacer frente a sus deudas; eso por no hablar de la familia real implicada en casos esperpénticos, pero que acaban ocupando cargos importantes en similares banco o empresas (ejemplar resulta la renovación de Iñaki Urdangarín por Telefonica, que cobrará 1,5 millones al años pese a los delitos que se le imputan: prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales,).. pero el gobierno no pone en ellos el ojo. Ya se sabe, perro no muerde perro.
En fin, cuidado no aparezcas mañana, otra vez, en el ojo del poder (ya lo están los pensionistas, los próximos a jubilarse, los….

martes, 17 de julio de 2012

La quiebra de las instituciones


Asistimos al mayor ataque contra la ciudadanía del país y la mayoría de las instituciones se “retrata”, descubriéndonos su verdadero rostro.
El Gobierno, y la mayoría que le apoya en el Parlamento, jalean, se ríen, insultan a los parias castigados nuevamente por las mediadas de apoyo a la banca, a costa de lo que sea. ¡Qué se jodan!
La Monarquía, asiste al Consejo de Ministros en que se que se consuma este ataque, corresponsabilizándose con el mismo, tal vez como contrapartida a la manita que le echo el Gobierno cuando su desafortunada cacería, en esos momentos de gravedad que se cernían sobre nuestro país. Ese rey que comparece con cara de “bobón” para decirnos "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir ...”, vuelve a comparecer con la misma cara para decir “espero que cuando las cosas vayan bien se tenga en cuenta a todos”. Mientras tanto, “qué se jodan”.
Tampoco se libra el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, personaje extremadamente hábil a la hora de eludir pronunciarse sobre las dramáticas consecuencias de la crisis: paro, precariedad, pobreza, marginación… pero que no duda en bendecir los recortes del gobierno y “espera que el paquete de medidas aprobado por el Gobierno contribuya a contrarrestar el paro y confía en que el espíritu de solidaridad y entrega ayuden a superar la crisis”. Da igual que se acuse a los parados de vagos, que se les recorte las prestaciones, que se suba el IVA para que la actividad económica tarde más en reactivarse… mientras se indulta a los grandes evasores de impuestos, se sigue apoyando a los bancos que engañan y defraudan a los ciudadanos,… ¡Qué se jodan!
Igualico, igualico que el “Maestro“ que enseña que el único criterio e juicio son los pobres y las víctimas del sistema (Mt, 49 25 y ss), el que señala lo que hicisteis a uno de estos indefensos a mi me lo hicisteis, o no podéis servir a dios y el dinero…
Como se ve, la crisis es mucho más amplia de lo que parece, pues casi todas las instituciones están corroídas. Pero, en contrapartida, las posibilidades de encontrar salidas liberadoras son mucho mayores, pues los ídolos han de mostrar su verdadero rostro y resulta más fácil desenmascararlos.

sábado, 14 de julio de 2012

Huelga de hambre indefinida (parados, autónomos...)


El 27 de junio de 2012 comenzó la huelga de hambre indefinida ante el congreso de los diputados. Luis, Jordi y Rafael, profesionales autónomos y desempleados llevan a cabo esta acción para reivindicar y exigir derechos fundamentales de la ciudadanía. En su comunicado dirigido al congreso de los diputados afirman lo siguiente: "Como sociedad, los españoles nos encontramos en una precaria situación que pone en jaque nuestra vida profesional y personal, la insostenibilidad de este sistema y la propia inactividad de nuestro gobierno, hace que decidamos voluntariamente, por nosotros y por nuestras familias, iniciar una HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA".

Estos parias modernos, en estado puro, nos dejan su testimonio y reclaman nuestra solidaridad y compromiso. Ahí van algunos enlaces relacionados. 



huelga de hambre en el congreso: Justificación y Reivindicaciones

 

huelga de hambre en el congreso: La Persistencia 

 Imagen del comunicado:

viernes, 13 de julio de 2012

Master en manipulación mediática


Veo el telediario de las 15 horas en TVE y quedo alucinado con el tratamiento que se le da al aniversario del asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco, al que también ayer ya se le dedico espacio en estos informativos. Se recogen imágenes de primeros planos de mandos de la guardia civil y de la policía que se presentan ensombrecidos para que no se pueda ver su rostro; ocultando sus nombres…. Y no puedo por menos que levantarme y cambiar de canal. Me resulta repugnante e inmoral la manipulación que empieza a notarse en este canal desde la imposición antidemocrática de los nuevos cargos del canal público. No soporto la miserable manipulación de esta canal. Inmediatamente me viene a la memoria la noticia aparecida en algunos medios días atrás: el nombramiento como nuevo director de informativos de TVE de Julio Somoano, hasta entonces responsable del Telenoticias 1 de Telemadrid, cadena acusada por sus trabajadores de manipulación. De él se resaltaba la redacción de una "tesis de fin de curso" de un máster de la Universidad Autónoma de Barcelona titulada “Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales”, fechada en noviembre de 2005, y en la que el periodista aconseja: “politizar el entretenimiento en televisión”; esto es, proponía utilizar las series de televisión para lanzar mensajes ideológicos. También recomendaba, en el el aspecto económico, dos estrategias: si la economía empeoraba, “los populares deben advertir el riesgo de estar gobernados por unos advenedizos en las finanzas; si la economía iba bien, “el PP tendrá que alabar públicamente el hecho de que el PSOE no haya variado ni un ápice el rumbo que ya diseñó Rodrigo Rato”.
Me cabrea esa utilización irresponsable del terrorismo en estos difíciles momentos, con el único fin de seguir obteniendo rentabilidad política, con el único objetivo de lanzar cortinas de humo sobre la incompetencia de nuestros políticos y su servilismo ante los representantes del capital que hoy pilotan el proceso de construcción europea, que ofrecen sacrificios humanos, recortando las condiciones de vida y trabajo de la inmensa mayoría de los españoles.
Una estrategia comunicativa que parece incluir que el presidente de gobierno se permita, en sede parlamentaria, insultar a los parados,  diciendo que recorta las prestaciones para favorecer la búsqueda de trabajo; o que la inmensa mayoría de la bancada menosprecie y veje a los parados, jaleando los recortes, o lanzando entre aplausos y risa “que se jodan”, Y eso la hija de uno de los personajes más relacionados con la corrupción, Andrea Fabra, diputada del PP por Castellón, y que se permite cobrar del erario público un dinero extra para alojamiento, como si residiera fuera de Madrid, a pesar de vivir con su marido, el exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Guemes, en la lujosa urbanización La Finca (Pozuelo, Madrid), lugar conocido como bunker para vips y acaudalados.
La realidad, una vez más, supera la ficción, y los enriquecidos del PP, a través de PP, y a costa de los ciudadanos, no tienen nada que envidiar a los desalmados burgueses y capitalistas del más crudo realismo literario.